Conmemoramos el Día Internacional del Celiaco

Recetas e ideas sin glúten deliciosas y sencillas

La celiaquía es un trastorno digestivo y autoinmunitario crónico que daña principalmente al intestino delgado cuando la persona que lo padece ingiere alimentos que contienen un ingrediente clave: el glúten. Sin embargo, cada vez son más los platos que se elaboran sin glúten, porque aunque esta enfermedad sea crónica, los celíacos deben tener las mismas posibilidades para poder disfrutar de un rico plato. El glúten se trata de una proteína que se encuentra en muchos cereales comunes como el trigo, la cebada, el centeno, la avena o la espelta y que es uno de los componentes básicos de los platos elaborados con harinas.

Continue Reading

Los ingredientes clave que debe llevar una buena torrija

Cómo elaborar la receta tradicional de la torrija

Aunque existen infinitas recetas de torrijas diferentes y originales, no hay ningún sabor como las auténticas y tradicionales torrijas, vamos las de toda la vida. Cuando no te apetece innovar y quieres saborear un buen dulce de esos que siempre te han encantado, quédate a leer este artículo por qué te vamos a contar cómo conseguir esta torrija tan deseada. Así esta Semana Santa no tendrás excusa para preparar este delicioso plato y reutilizar ese pan duro que tenemos por casa. Es cierto que las más comunes suelen ser las de leche, pero también hay de vino o almíbar.

Continue Reading

Sustitutivos y alternativas sin gluten para que tu vida no cambie si eres celiaco

El glúten está presente en muchos de los alimentos que consumimos normalmente: trigo, centeno, cebada, avena, espelta, etc. Esta proteína no tiene un gran valor nutricional, pero sí muchas características que sirven de gran ayuda a dar consistencia a tus masas: aumenta la fuerza y el volumen, favorece a la absorción del agua y al dorado del pan, entre muchas otras.

Cada día es más común que muchas personas sean intolerantes a esta proteína o que simplemente sea algo que su organismo no acaba de digerir del todo bien. Por eso, cada vez va siendo también más común encontrar todo tipo de comidas sin esa dichosa proteína que tantos dolores de cabeza (y de tripa) da a sus intolerantes. Desde el restaurante Eiffel te enseñamos que ser celiaco es compatible con una alimentación variada y te mostramos las mejores alternativas y soluciones para comer sin gluten.

Continue Reading

5 platos de repostería típicos de Madrid

¿Qué postres son típicos de Madrid?

Es evidente que a nadie le amarga un buen dulce e independientemente de si eres más de dulce o de salado, estos cinco platos de repostería conocidísimos en Madrid te llamarán tanto la atención que, como mínimo, querrás probarlos. La capital es uno de los lugares de España que más oferta gastronómica de todo tipo ofrece, ya que se adapta a todos los gustos.

Continue Reading

Cinco platos rápidos y sencillos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja

¿Cómo sorprender a tus invitados en Nochebuena y Nochevieja?

Llegan las fiestas navideñas y por ende las cenas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y un largo etcétera, y eso significa empezar con todos los preparativos de los menús navideños. La mayoría de ocasiones los asociamos con platos complejos y elaborados, pero no tiene porqué ser así. ¿Estás cansado de pasarte toda la tarde en la cocina preparando la cena de Nochebuena o Nochevieja y te da rabia no poder disfrutar bien del día por estar pendiente a la comida? Aquí os traemos una selección de platos rápidos y sencillos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja (o cualquier otra celebración navideña).

Continue Reading

  • 1
  • 2