• Home
  • Blog
  • Los mejores restaurantes en Aluche

Los mejores restaurantes en Aluche

¿Dónde comer en Aluche?

Aluche es uno de esos barrios que se despierta cada mañana bajo la sombra de sus numerosos árboles y con el murmullo de sus calles concurridas. Un barrio castizo y bohemio a la vez, de los de toda la vida, que cada vez está más de moda por ser uno de esos rincones de Madrid que ha visto crecer a muchos artistas de música urbana y de rap, sobre todo durante los últimos tiempos.

Con una historia que se remonta a tiempos antiguos y con un nombre que dio el arroyo Luche, antiguo afluente del río Manzanares, el barrio de Aluche, como no podía ser de otra forma, también sorprende por su tapeo, sus bares y su gastronomía haciendo que sus restaurantes sean una auténtica experiencia.

Los aromas que se desprenden de sus cocinas cuentan historias, algunas de tradición, otras de innovación, pero todas con un sabor exquisito. Desde platos que han pasado de generación en generación, hasta las más innovadoras fusiones internacionales que tanto gustan hoy en día. Aluche es un tesoro gastronómico que te está esperando a ti para que lo descubras.

Nuestro restaurante, está ubicado en el norte de Aluche, cerca de Casa de Campo. Y es que somos mucho más que un simple restaurante, solo tienes que venir a comprobarlo. Recibimos cientos de turistas cada año que ven su visita a Aluche como una excursion al extrarradio de Madrid, ya que salen de la zona turistica y viven su experiencia como una autentica aventura, solo tienes que leer las reseñas en todos los idiomas que dejan en nuestro perfil de TripAdvisor para comprobarlo. Ademas tenemos nuestras ya famosas Cenas Magicas una vez al mes .

Ademas de nuestro restaurante Aluche tiene mucha y buena oferta gastronomica. Te recomendamos los que son, para nosotros, los 10 mejores restaurantes de nuestro querido barrio:

  • Restaurante San Matías

En primer lugar, comenzamos con este clasico del barrio, uno de los más longevos del barrio,que abrio sus puertas en 1966 y nos ofrece un menu del dia variado y una cocina española de alta calidad. Buen sitio para desayunos y meriendas. Luis trabaja con materias primas de la mejor calidad y cocina con el mismo cariño y esmero que ponemos en Eiffel, no somos competencia, somos buenos compañeros de profesion y muy buenos amigos.

En pocos sitios del barrio puedes tomar unos churros con chocolate, y aqui son de lo mejor de Madrid, Su menú del día tiene un precio de unos 17 euros, y te aseguramos que no te defraudará.

Dónde: C. de Illescas, 57

Más información: Facebook | 915 18 10 73

  • Bar Acueducto

El bar Acueducto es un tesoro gastronómico en Aluche que merece la atención de los aficionados a la comida española casera y las tapas. Este pintoresco local es ideal para tapear a base de raciones, desde croquetas o mejillones al vapor.

Las patatas bravas, los berberechos a la plancha y la oreja son imprescindibles si visitas este clásico de Aluche. Además su champi con gambas, pulpo, ostras, mollejas, sus famosos jipis y un largo etcetera.

Dónde: C. de Camarena, 280

Más información: 91 717 38 48

  • Taberna La Perdiz

La Taberna La Perdiz es otro clásico de Aluche. Conocido por su ambiente tradicional y castizo, y, cómo no, por sus tapas deliciosas. Este lugar atendido por Miguel y su hermano Dani es perfecto para aquellos que buscan una experiencia gastronómica informal pero de alta calidad.

Cabe destacar sus arroces, así como su famoso panoly de anchoas y el "perdigacho" (champi con bacon). La Perdiz ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer cualquier antojo.

Dónde: C. Rafael Finat, 7

Más información: 647 55 13 68

7c09eb13 5e49 4519 8bba 4fb35606a23e

  • Casa Coronel

Casa Coronel es un asador perfecto para los amantes de la carne. Sus platos, muy bien elaborados, así como sus menús de gran calidad, crean una experiencia gastronómica única en el barrio.

En este restaurante de carnes se puede disfrutar de platos como sus deliciosas chuletitas de lechal o una buena carne de vaca, pero también de una gran diversidad de platos.

Dónde: C. de Guareña, 10

Más información: Facebook | 91 599 35 73

  • El Timón Del Terraza

Este restaurante mediterráneo es conocido por su gran variedad de mariscos y comida mediterránea de grandísima calidad. El local está decorado con redes de pescar, salvavidas y cuadros relacionados con el mundo del mar que os transportarán directamente a la costa.

Se trata de un lugar fantástico para comidas de empresa​, con una gran valoración por parte de los clientes que han pasado por aquí. Fundado en 1973, el Timón Del Terraza ofrece no solo los mejores pescados y mariscos, sino que también puedes degustar sus fabulosas carnes y raciones.

Dónde: C. de Camarena, 254, posterior

Más información: Web | 917 18 16 50

  • Aynaelda

Aynaelda, ubicada en la antigua pista de patinaje Diamonds es una de las mejores arrocerías de Aluche, y por qué no decirlo, de Madrid. Si eres un amante del arroz en todas sus formas tienes que venir aquí. Además, es un lugar popular para comidas en familia.

No solo disfrutarás de una auténtica experiencia gastronómica (y no solo disfrutarás de arroz), sino que además podrás degustar una amplia gama de vinos de todo tipo que acompañarán tu comida de la mejor manera. Y por supuesto, también puedes alquilarlo como espacio para celebraciones como comuniones, bodas o bautizos.

Dónde: Cl. De los Yébenes, 38

Más información: Web | Facebook | Instagram | 917 10 10 51

  • Passaparola 

Passaparola es un restaurante italiano encantador en el centro de Aluche. Este restaurante no solo destaca por sus ricos platos italianos, desde las pastas frescas hasta las pizzas al horno de leña, sino por su autentico ambiente italiano.

También cabe destacar la decoración del comedor, con fotos y carteles del cine italiano. Los amantes de la comida italiana querréis repetir en este fabuloso sitio de Aluche. 

Dónde: C. de Guareña, 10

Más información: Web | 91 509 50 91

  • Círculo Marisquería

Círculo es el hermano pequeño de Balamo Alcorcon, aunque de pequeño tiene poco. Esta gran marisqueria es el paraíso de los amantes de los mariscos y el pescado en Aluche. Ubicado en el Centro Comercial San Ignacio de Loyola, este restaurante se especializa en la frescura y la calidad de los productos del mar.

Desde sus langostinos rayados hasta sus parrilladas, cada plato en esta marisquería es una delicia. El ambiente elegante y moderno del restaurante hace que este lugar sea perfecto para ocasiones especiales o cenas románticas en pareja.

Dónde: C. de Oliva de Plasencia, 1

Más información: Web | 91 737 04 21

  • La bodega de Toñín 

La Bodega de Toñín es el tipico bar de barrio y aunque no sea un restaurante de referencia en Aluche si podras saciar tu apetito con sus famosas tostas y generosos aperitivos

Si no lo conoces te aseguramos que es uno de los imprescindibles de Aluche. Ademas Toñín derrocha simpatia y magia. En menos de cinco minutos ya seras de su familia, Verdad, sobri?.

Dónde: Cl. de los Yébenes, 123

Más información: Web | 600 64 29 29

  • Bar Restaurante Los Toledanos

Para finalizar, os dejamos otro de los restaurantes de cocina tradicional española más top de Aluche. Los Toledanos es uno de esos sitios que entras y te sientes como en casa gracias a sus toques rústicos que hacen de este lugar un restaurante perfecto para celebraciones. 

Su comida casera es de lo mejorcito de Aluche e incluso de Madrid, pudiendo destacar su cocido, sus deliciosas carnes como el entrecot de vaca, o incluso su increíble pulpo a la gallega. Ir a Los Toledanos es un acierto seguro en Aluche. ¡No te lo pierdas!

Dónde: Av. de las Águilas, 142

Más información: Facebook | 91 706 72 20

Esta es la cuidadosa selección de restaurantes que hemos hecho sobre nuestro querido barrio de Aluche, donde os hemos querido mostrar distintas variedades para todos los gustos. en Aluche te ofrecemos una gran oferta gastronómica sin tener que ir al centro de Madrid, apoya al comercio local y descubre el gran nivel y calidad de los comercios de nuestro barrio.

Seas o no un visitante concurrente, te agradecemos que hayas leído nuestro artículo y, por supuesto, te esperamos con los brazos abiertos en Aluche y en nuestro restaurante, Eiffel, donde estaremos encantados de ofrecerte lo mejor de nuestra cocina.