¿Cómo sorprender a tus invitados en Nochebuena y Nochevieja?
Llegan las fiestas navideñas y por ende las cenas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y un largo etcétera, y eso significa empezar con todos los preparativos de los menús navideños. La mayoría de ocasiones los asociamos con platos complejos y elaborados, pero no tiene porqué ser así. ¿Estás cansado de pasarte toda la tarde en la cocina preparando la cena de Nochebuena o Nochevieja y te da rabia no poder disfrutar bien del día por estar pendiente a la comida? Aquí os traemos una selección de platos rápidos y sencillos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja (o cualquier otra celebración navideña).
1. Saquitos rellenos
Os presentamos un entrante que tiene una infinidad de variedades y no tardarás más de media hora en hacerlo. Estos saquitos rellenos se hacen con masa de empanadilla, poniendo en el centro lo que más te guste y ya solo queda cerrarlo. Un truquito para que no se abra es cerrarlo por la mitad e ir plegando la masa sobre si misma hasta que quede en forma de bolsita. Una vez hechos los saquitos solo tienes que pintarlos con huevo para quede ese aspecto brillante y al horno hasta que quede doradito. Si tienes airfrayer también puedes hacerlo ahí 5 minutos a 195 oC.
Para el relleno puedes utilizar como base queso y añadir un poco de bacon, york, salmón ahumado o lo que se te ocurra, deja volar tu imaginación. También está la opción vegetariana con queso y verduras salteadas.
2. Bolitas de queso con pistacho y pasas
Este otro entrante es igual o más rápido de hacer que el anterior. Primero troceamos queso parmesano y mezclamos con queso crema. Esa mezcla se lleva al frigorífico durante una hora. Pasado el tiempo formamos las bolitas. Trituramos los pistachos y las pasas y rebozamos las bolitas. Fácil y rápido. ¿Y cuánto se tarda? No más de 20 minutos.
El rebozado puede ser cualquier otro si no eres muy amante de este como trocitos de kikos de maíz, nueces o cualquier otro fruto seco que te guste.
3. Tartar de salmón ahumado y aguacate
Este entrante te sorprenderá con lo rico que está y lo rápido que se prepara. Primero corta en daditos el aguacate y el salmón ahumado. Ahora hay que hacer el aliño, mezclando en un bol aceite de oliva, salsa de soja, el zumo de un limón, mostaza y pimienta negra molida. Añade esa mezcla al salmón. Llega la hora de montar el plato, utiliza un molde redondo y pon primero el aguacate y encima el salmón. Puedes decorar con semillas de sésamo.
4. Solomillo a la miel y mostaza
Empezamos ahora con los platos principales. Este en concreto no puede estar más rico. Comenzamos cortando el solomillo a medallones, salpimentándolo y marcándolo en la sartén. Después salteamos tres dientes de ajo y dos cebollas con sal y pimienta para añadir un buen chorrito de vino blanco hasta que se evapore. Después, añadimos tres cucharadas de miel y dos de mostaza y añadimos el solomillo. Ya solo queda añadir un poco de caldo de pollo y dejar que reduzca y lo tenemos listo. Este delicioso plato estará cocinado en menos de una hora y todos los invitados se chuparán los dedos de lo rico que está.
Nuestra recomendación es acompañar con patatas, bien sean fritas o al horno. Serás el “cocinillas” del grupo.
5. Solomillo Wellington
Este plato que os presentamos quizá sea el menos sencillo de todos, pero no complicado, es que los otros eran muy fáciles de preparar. Comenzamos dorando el solomillo de ternera en la sartén. A la vez vamos a hacer el relleno, en este caso vamos a hacer una duxelle, una mezcla de champiñones, setas y cebolla. Por último, extendemos el hojaldre poniendo la duxelle en el mismo y el solomillo encima. También podéis añadir una loncha de jamón ibérico. Finalmente, lo envolvemos, se pinta con huevo y a hornear unos 20 minutos a 175oC.
Con esto damos por finalizada nuestra ayuda para ideas de platos rápidos y sencillos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Esperamos que os haya servido de ayuda para no tener que perder un tiempo innecesario en estas fechas que son para disfrutar con la familia y no para sufrir en la cocina.
En nuestro restaurante también puedes coger algunas ideas mirando nuestra carta, ya que tenemos platos que son perfectos para estas ocasiones tan especiales, o si lo prefieres, ¡puedes venir a probarlos tú mismo!
¡Feliz Navidad a todos!